Miércoles 26 DE Junio DE 2019
Nación

Cae presunto asesino de joven estudiante universitaria sancarlista de arquitectura

Es sindicado del femicidio de Kimberly Pérez, de 22 años, hallada amordazada y con evidencias de violencia el 25 de octubre pasado dentro de un automóvil en la colonia El Edén, zona 5 capitalina.

Fecha de publicación: 27-07-16
Foto: PNC

Cristian Alexander Comparini Guigui, de 30 años, ha sido capturado a las 6:00 horas en su casa de la 14 avenida 3-28, zona 9 del municipio San Miguel Petapa (Guatemala), como presunto autor material del delito de femicidio sufrido por la estudiante universitaria Kimberly Elisa Pérez, de 22, el viernes 25 de octubre de 2015 en la 35 avenida y 12 calle B, zona 5, colonia El Edén de la capital.

Como parte de las investigaciones, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) ejecutaron la orden judicial de allanamiento,inspección, registro y secuestro de evidencia. Ese día, la joven cursante de arquitectura en la Universidad de San Carlos (Usac) fue encontrada atada de pies y manos, con cinta adhesiva tapándole la boca y señales de violencia, dentro del carro marca Honda con placas P179FBX.

Residente en la colonia Panorama, zona 8 de Ciudad San Cristóbal, Mixco, su familia había denunciado el lunes 21 del mismo mes la desaparición de Kimberly Elisa. El automóvil, según el informe policiaco de la fecha, estaba registrado a nombre del padre de la joven asesinada, y por cuya muerte hoy se detuvo como sospechoso a Cristian Alexander Comparini Guigui en San Miguel Petapa.