Martes 19 DE Febrero DE 2019
Nación

Los diputados se toman una semana de receso

Los jefes de bloque del Congreso, acordaron ayer no sesionar esta semana. De acuerdo a los legisladores no existe una agenda consensuada por lo que sugirieron que los temas pendientes se conozcan en el segundo período de sesiones ordinarias.

 

Fecha de publicación: 26-07-16
Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El presidente Mario Taracena adelantó que las iniciativas que pueden incluirse en las próximas reuniones están: Ley Constitutiva del Ejército de Guatemala, conocer y aprobar las 125 enmiendas con que cuenta el Código Guatemalteco de Migración, así como analizar la propuesta de expropiar varios inmuebles a favor del Congreso por medio de un decreto.

Además, Taracena dijo que no daría a conocer “aún” el nombre de los empleados que serán destituidos, porque “eso afecta a los seres humanos” y cuando se le cuestionó sobre el número total de despidos a realizar, únicamente refirió que respetarán todos los procedimientos marcados en la Ley de Servicio Civil del Legislativo, el cual sería publicado esta semana.

Presidencia, aún no

Ante los cabildeos informales con diputados para busca la reelección en la Presidencia del Congreso, Taracena manifestó que no hablaría del tema ya que está concentrado en el trabajo de las sesiones. “No soy míster simpatía” contestó al consultarle si sus aspiraciones han sido consensuadas por los 35 integrantes de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

CIFRA

2 de agosto inicia el segundo período de sesiones ordinarias en el Congreso.

Etiquetas: