Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Investigan supuesta vinculación de “Guayo Cano”

Fecha de publicación: 26-07-16
Villatoro es acusado del asesinato de ocho policías a quienes responsabilizaba de robar dinero de su organización. Por: Hedy Quino hquino@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El titular de la cartera del Interior, Francisco Rivas, informó que el documento que confió la Dirección General de Inteligencia Civil (Digici) a InSight Crime fue enviado al Ministerio Público (MP) y a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) para su análisis.

El documento revela que Eduardo Francisco Villatoro Cano, alias Guayo Cano, sindicado de la muerte de ocho policías en Salcajá, Quetzaltenango, le pagó Q1 millón a Marvin Montiel Marín, alias el Taquero, para asesinar a Byron Lima en la cárcel de Pavón.

Rivas indicó que el contenido del informe de la Digici, la cual señala a Guayo Cano como el autor intelectual del asesinato de Lima, serán analizados. “Estamos en el proceso de verificación y confirmación de este informe”, dijo.

Además, el Ministro confirmó que el militar asesinado se dedicaba a extorsionar a otros reclusos, “realizaba cobros por derecho a recibir visitas y encomiendas”, explicó.

El titular de la cartera del Interior dijo que trabajan en el fortalecimiento de la Digici, asimismo descartó el cambio de personal en esa entidad, “no estoy pensando en destituir a ninguna persona en este momento”, enfatizó.

El comunicado que filtró dicha dirección a InSight Crime revela que Lima era sospechoso de haberle robado a Villatoro 2 mil paquetes de droga, lo cual provocó el ataque en la cárcel de máxima seguridad Pavón.

Etiquetas: