Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

En agosto comienza la rehabilitación del aeropuerto altense

Fecha de publicación: 21-07-16
Integrantes de la Mesa Técnica Vive Xela pidieron a los quetzaltecos propuestas sobre el nombre que llevará el aeropuerto departamental.
Más noticias que te pueden interesar

La mesa técnica Vive Xela que aglutina a sectores interesado en la rehabilitación del aeródromo quetzalteco informó a través de Jorge García, presidente de la Cámara de Comercio, que en los primeros días de agosto “en cuanto se reciba el material de construcción” se iniciarán los trabajos de reparación del muro perimetral del aeropuerto, que son 840 metros lineales, lo equivalente al largo de unas nueve canchas de fútbol.

“La mano de obra será proporcionada por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, que se comprometó a que en 30 días finalizaría los trabajos, por lo que se espera tener el primer vuelo itinerado el 10 de septiembre próximo”, dijo el empresario.

Mientras tanto, José del Busto, también de Vive Xela, dijo que el proyecto del aeropuerto se ha dividido en tres fases: dos a cargo de los quetzaltecos y una que ejecutará el gobierno central por medio de cinco ministerios.

La Mesa Técnica Vive Xela invitó a los altenses a aportar para la rehabilitación , por lo cual en los próximos días informarán la forma de hacerlo.

La Mesa Técnica Vive Xela invitó a los altenses a aportar para la rehabilitación , por lo cual en los próximos días informarán la forma de hacerlo.

“El costo total del proyecto es de Q9 millones, de los cuales la contraparte de Quetzaltenango será de Q1 millón 700 mil e incluye la reparación del muro perimetral y la tabicación y readecuación de muebles en las oficinas, y que se completará con aportes financieros y en especie de quienes deseen hacerlo. La contribución del Gobierno central servirá para la implementación de equipamiento técnico”, precisó Del Busto.

Mauricio Barttlet explicó que el proyecto a realizar permitirá que se pase de aeródromo a aeropuerto ya controlado, con vuelos de hasta 30 pasajeros o 41 kilos de soporte. García manifestó que en la reunión de la Mesa de Alto Nivel realizada el martes en la capital, una empresa se mostró interesada y comprometida a realizar los vuelos de Quetzaltenango a la capital y viceversa con una tarifa aproximada de US$100.

Etiquetas: