Lunes 24 DE Junio DE 2019
Nación

Jimmy Morales, Thelma Aldana y Francisco Rivas tratan caso de masacre ocurrida el lunes en la Granja Penal Pavón, de Fraijanes

Además, el Presidente y su Ministro del Interior ratifican un apoyo total en todo sentido a la labor de la Fiscal General de la República y Jefa del Ministerio Público.

Fecha de publicación: 19-07-16
Por: Tulio Juárez

 

El mandatario Jimmy Morales Cabrera y el ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, se han reunido hoy con la fiscal general Thelma Esperanza Aldana Hernández, a quien reiteraron un total apoyo en las tareas en que se encuentra dedicada al frente del Ministerio Público (MP), ocasión en la que también hablaron de lo acontecido ayer en la Granja Penal de Rehabilitación Pavón.

En sus cuentas de las redes sociales, el Gobierno de la República ha colgado uno de los mensajes acerca de la cita y en el cual indica que el jefe del Ejecutivo “encabeza plan de acción para retomar el control del Sistema Penitenciario”. En el centro de reclusión asesinaron a 13 personas, incluidos el capitán retirado Byron Miguel Lima Oliva y la modelo argentina Joanna Elizabeth Birriel, de 24 años, quien lo visitaba.

De su lado, en Twitter el MP indicó en relación al encuentro de Aldana Hernández con el gobernante y el funcionario responsable de la seguridad civil en el territorio nacional, que “uno de los temas abordados fue la investigación sobre los hechos ocurridos ayer en la Granja Penal Pavón”. No se ofrecieron más detalles de lo que ellos tres conversaron. Horas antes, Morales se retiró de una actividad en el Palacio Nacional sin atender a la prensa.