Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

Sindicatos persisten con bloqueos de carreteras

Fecha de publicación: 16-07-16
Los bloqueos se registraron ayer en varios puntos del país. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Por tercer día consecutivo, el tránsito en el país se vio afectado por bloqueos en las principales rutas, esta vez producto de manifestaciones realizadas por salubristas, quienes exigen atención a la crisis hospitalaria.

Al igual que el miércoles, los manifestantes bloquearon varias de las principales carreteras en el interior del país, mientras en la capital interrumpieron el paso vehicular durante más de dos horas en el puente Belice y luego se movilizaron hacia el Centro Histórico.

El Frente Nacional de Lucha (FNL) demandó al Ejecutivo que invierta más en el sector de salud y se abastezca la red hospitalaria; además, exigió que el binomio presidencial intervenga para evitar el alza en los precios de los productos de la canasta básica.

Las manifestaciones se registraron en el kilómetro 71, en Guastatoya, El Progreso; en Morales, Izabal; en el kilómetro 173 sobre la ruta de Zacapa a Chiquimula, donde bloquearon el paso colocando piedras en la carretera; en el kilómetro 61 de la ruta a El Salvador, y en Tecún Umán, San Marcos, donde unos 500 salubristas impidieron el paso vehicular. Además, se registraron marchas en Poptún, Petén; Ixcán, Quiché; y en Mazatenango, Suchitepéquez.

El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Alfonso Cabrera, reiteró que accionará administrativamente en contra de los manifestantes que se ausentaron de su trabajo, por lo que enviará una circular a las 84 unidades de salud y dependiendo del número de ausencias de los empleados, “se podría hablar incluso de despidos”, aseveró.

Etiquetas: