Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Luis Rabbé presenta pruebas de descargo ante pesquisidora

Fecha de publicación: 16-07-16
El diputado Luis Rabbé presentó ayer ante la jueza pesquisidora sus pruebas de descargo. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El expresidente del Congreso de la República, Luis Rabbé, se presentó ayer a la Sala Tercera de Apelaciones, dirigida por la magistrada Sonia Santizo nombrada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como jueza pesquisidora de la solicitud de antejuicio promovido por el Ministerio Público contra el parlamentario, donde planteó sus pruebas de descargo.

Rabbé se limitó a indicar que entre las pruebas ofrecidas figuran “documentos para desvanecer la acusación del ente investigador”, además dijo que le solicitó a la jueza que sean escuchadas al menos 15 personas como sus testigos.

El MP lo acusa de haber solicitado y autorizado, de 2014 a 2015, plazas fantasma y contrataciones de personal que no cumplía con los requisitos necesarios para el puesto.

Al salir de la audiencia, el diputado sostuvo que no ha pensado en renunciar a su curul y que solamente dimitirá cuando la población deje de votar por él.

Rabbé está señalado de los delitos de peculado por sustracción y abuso de autoridad. Por esa misma causa están en proceso de antejuicio los diputados Arístides Crespo, César Fajardo, Manuel Chutá, Carlos López, los exdiputados Selvin García, Julio César López, Edgar Cristiani, Alfredo Rabbé, Carlos Herrera, y Luis Mijangos.

Los jueces pesquisidores deberán analizar los señalamientos del MP y los argumentos de defensa de los implicados, para que en un plazo de 60 días puedan emitir un informe y presentarlo ante la CSJ para que los magistrados decidan si existen suficientes indicios para retirarle o no la inmunidad a los parlamentarios.

Etiquetas: