Domingo 24 DE Marzo DE 2019
Nación

Como preludio del fin de semana, llueve con granizo en partes del occidente guatemalteco

En su pronóstico, el Insivumeh dice esperar precipitaciones pluviales propias de la época asociadas al aumento de la temperatura a partir de la tarde, y al paso o acercamiento de ondas del Este.

 

Fecha de publicación: 15-07-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Nublados alternando con poca nubosidad, sol en la mañana y lloviznas y lluvias con truenos y rayos por la tarde y noche esperaría el instituto metereológico para sábado y domingo, aunque como anticipo de lo que puede ocurrir con el clima, hoy también ha caído granizo en regiones del occidente como Quetzaltenango y San Marcos.

Usuarios de las redes sociales reportaron desde esos departamentos fuertes aunque cortas precipitaciones acompañadas de pequeños pedazos de hielo. Pasadas las cuatro de la tarde, el Insivumeh consignó que “actualmente llueve sobre la boca costa, suroccidente y zonas aisladas de Petén y Quiché. Caída de granizo en Xela”.

Sin embargo, los expertos señalaron que estas lluvias son propias de la época y que están asociadas al aumento de la temperatura en horas  de la tarde, así como al paso o acercamiento de ondas del Este. Lea aquí el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología para el sábado y domingo que de avecinan:

Etiquetas: