Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Salubristas serán sancionados por asistir a la manifestación

Fecha de publicación: 14-07-16
Los bloqueos se repetirán hoy por parte de maestros que tienen previsto hacer una marcha. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Alfonso Cabrera, titular de la cartera de Salud, aseguró que tomará medidas administrativas contra las personas que no se presentaron a trabajar por salir a manifestar ayer, y levantarán actas en su contra.

Esto porque sindicalistas realizaron al menos siete bloqueos en tramos carreteros del país. En la capital los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guatemala (SNTSG) y del Frente Nacional de Lucha (FNL) interrumpieron el tránsito en la Calzada Aguilar Batres, durante aproximadamente tres horas, y luego marcharon hacia el Centro Histórico.

Según Luis Alpírez, líder del SNTSG, el Ministerio de Salud no ha atendido las demandas efectuadas hace más de dos meses y solicitó que les cancelen 16 meses que les adeudan.

El vicepresidente Jafeth Cabrera manifestó su desconcierto por los bloqueos, debido a que ayer sostuvo una reunión con los dirigentes, quienes le exigieron el pago de un adeudo que el Ministerio tiene, por lo cual el vicemandatario indicó que “los pagos se harían en la medida en que el presupuesto lo permita”.

 Los salubristas informaron que cederán el paso para que hoy Joviel Acevedo y el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) tengan vía libre. A partir de mañana, los trabajadores de la salud vuelven a las calles, hasta que se garantice el cumplimiento de sus peticiones.

Q50


Millones en pérdidas estimó la Cámara de Comercio, debido a los bloqueos de ayer.

Etiquetas: