Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Baudilio Hichos evade orden de captura

Fecha de publicación: 14-07-16
La residencia del exdiputado fue allanada ayer por agentes de la PNC e investigadores policiales y de la CICIG. Por: Hedy Quino hquino@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el Ministerio Público (MP) y el Ministerio de Gobernación ejecutaron ayer dos allanamientos en las viviendas del exdiputado del Partido Libertad Democrática Renovada (Lider) Baudilio Hichos López, para hacer efectiva su captura por fraude y tráfico de influencias; sin embargo, no fue localizado.

Los operativos se hicieron en dos inmuebles de Hichos ubicados en la zona 15, Vista Hermosa III, Jacarandas de Cayalá, y en el Condominio Buenaventura, zona 2 de Chiquimula. En ninguno de estos lugares se localizó al excongresista, aunque sus abogados se hicieron presentes a la diligencia.

Las investigaciones develan que Hichos participó en dos contratos anómalos: El primero fue suscrito entre el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Chiquimula y la empresa de su propiedad Siboney, S. A., para el arrendamiento por Q2 millones 160 mil del edificio Minerva, a un plazo de 27 meses.

Además, el exdiputado habría pagado por adelantado los trabajos de remodelación de las instalaciones del IGSS, previo a que se publicara el evento en Guatecompras, lo que favoreció a la empresa Negefi, S.A., la cual prestó su nombre para legalizar los trabajos ya realizados.

Etiquetas: