Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Sin localizar al exdiputado Baudilio Hichos

Fecha de publicación: 13-07-16
Más noticias que te pueden interesar

Luego de dos allanamientos en conjunto con el Ministerio Público, el Ministerio de Gobernación y la CICIG, no fue localizado el día de hoy el exdiputado Baudilio Hichos López, vinculado al caso IGSS-Chiquimula.

La orden de captura fue emitida por el Juzgado Sexto de Instancia Penal por los delitos de fraude y tráfico de influencias. En la audiencia de primera declaración la Fiscalía le imputará el delito de asociación ilícita.

Al exdiputado Baudilio Hichos López se le sindica de participar en dos contratos que se suscribieron de manera irregular.

Al exdiputado Baudilio Hichos López se le sindica de participar en dos contratos que se suscribieron de manera irregular.

Los allanamientos se realizaron en las residencias del excongresista, una ubicada en la zona 15, Vista Hermosa III, Jacarandas de Cayalá, y la otra en el Condominio Buenaventura, zona 2 de Chiquimula. En los dos inmuebles se encontraban abogados de Hichos López al momento en que las autoridades llegaron a realizar los operativos.

Antecedentes

Al exdiputado Baudilio Hichos López se le sindica de participar en dos contratos que se suscribieron de manera irregular entre autoridades del IGSS y las empresas vinculadas con el exparlamentario, quien figuraba como presidente de la empresa Siboney, a través de la cual se suscribió el contrato de arrendamiento al IGSS en el edificio Minerva, Chiquimula, a un plazo de 27 meses por un valor de Q2.160.000.

Mientras que en el segundo contrato se determinó que el exdiputado habría pagado los trabajos de remodelación en dichas instalaciones previo a que se publicara el evento en el portal de Guatecompras.

Presuntamente por influencia del diputado Hichos salió favorecida la empresa Negefi, S.A., la cual prestó su nombre para legalizar los trabajos ya realizados.

En los dos inmuebles se encontraban abogados de Hichos

En los dos inmuebles se encontraban abogados de Hichos

Etiquetas: