Martes 19 DE Febrero DE 2019
Nación

Estuardo “Eco” González asiste a audiencia de Extinción de Dominio sobre los Q2 millones 352 mil 989.30 incautados en su oficina el 16 de abril del 2015

Colaborador eficaz en casos penales dirigidos por el Ministerio Público y la CICIG en contra de la corrupción, como La Línea, reaparece en edificio de Tribunales.

Fecha de publicación: 12-07-16
Por: Tulio Juárez / Julio Santos
Más noticias que te pueden interesar

A una audiencia en el Juzgado de Extinción de Dominio relacionada con los Q2 millones 352 mil 989.30 que el Ministerio Público (MP) y la Policía le decomisaron el jueves 16 de abril del 2015 en su oficina del edificio El Reformador, zona 9, durante los allanamientos para desmantelar “La Línea”, asiste este martes el colaborador eficaz Estuardo “Eco” González Álvarez.

El reo, quien ha permanecido bajo protección más de un año aislado en una de las granjas penales ubicadas en Fraijanes, ha sido llevado por la guardia penitenciaria esposado, con casco y chaleco blindados al nivel 13 de la Torre de Tribunales, donde se ubica el despacho del juez Marco Antonio Villeda quien programó la diligencia para iniciarla a partir de las diez de la mañana.

 

8129c695-85f5-4ac7-8478-3828a7c5cedf

 

Brevemente comentó –al salir del servicio sanitario previo a ingresar al juzgado referido–, que se encuentra a la espera de ampliar su declaración. El otro colaborador eficaz de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción (FECI) es Juan Carlos Monzón Rojas, ex secretario privado de la ex vicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías. Este también permanece en la  misma prisión en que recluyen a “Eco”.

El 16 de abril del año pasado, las fuerzas de seguridad allanaron por orden judicial la oficina 1101 que González Álvarez arrendaba en dicho inmueble ubicado en la avenida Reforma, 1-50 de la zona 9, donde hallaron la cuantiosa cantidad de dinero en billetes de diversas denominaciones en un maletín, una bolsa de plástico y una caja de cartón, según el reporte rendido por los investigadores.

Otros implicados por el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), son el ex presidente y la ex vicepresidenta, Otto Pérez Molina y Baldetti, respectivamente, a quienes según la acusación planteada por los organismos, sus lugartenientes en la red entregaban millones de quetzales como “comisiones” o “coimas”.

LEER MÁS

 

Etiquetas: