Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Trasladan a Senabed más de cien muebles extinguidos al capo Mario Ponce Rodríguez, quien purga 25 años de prisión en EE. UU.

Objetos que eran propiedad de guatemalteco hallado culpable de narcotráfico en 2012 están ubicado en dos fincas de Morales, Izabal.

 

 

Fecha de publicación: 11-07-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Más de cien muebles vinculados a Mario Ponce Rodríguez, condenado en el 2012 en Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico, pasaron este día por medio de medidas cautelares a la administración de la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

Los objetos materiales se encuentran ubicados en Las Quebradas, del municipio de Morales, Izabal en las fincas El Triunfo y La Esperanza que constan de 28 millones de metros cuadrados y que el 22 de abril de 2013 fueron entregadas a la institución referida, informó hoy el Ministerio Público (MP).

Entre lo trasladado a la Senabed hay tres jacuzzis, un televisor de 60 pulgadas, mesas, sillas, espejos, una lavadora, camas, refrigeradoras, cuadros, una mesa de billar, un bar de madera y máquinas para hacer ejercicios.

Procesos

El 2 del 2015, la Unidad de Extinción de Dominio logró que siete propiedades de Ponce Rodríguez fueran extinguidas y traspasadas al Estado. Son tres fincas ubicadas en la aldea Playitas, de la misma jurisdicción, utilizadas como centros de operaciones para el trasiego de droga.

Los fiscales encargados del caso señalaron que  el resto de los terrenos le fuer extinguido a varios testaferros del capo, condenado en 2012 a 25 años de cárcel  por la justicia estadounidense por el delito de narcotráfico.

Etiquetas: