Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

Alemania y Guatemala redefinen sus ejes de cooperación bilateral para el desarrollo

Fecha de publicación: 11-07-16
Más noticias que te pueden interesar

Los días 6 y 7 de julio se celebraron en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores de  la capital guatemalteca las Consultas Intergubernamentales entre Alemania y Guatemala sobre Cooperación al Desarrollo.

Participaron Artur Brunner, Consejero y Jefe Adjunto de Misión; Michael Grewe, Jefe Adjunto de la División de Política Regional de Desarrollo de América Central, el Caribe y México –del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ)–, comunicó la embajada germana.

También tomaron parte representantes de la cooperación y altos funcionarios de los ministerios involucrados por este país centroamericano, entre ellos la vicecanciller Alicia Virginia Castillo Sosa. Los ejes quedaron definidos de manera conjunta en los siguientes puntos:

–              Gobernabilidad democrática con equidad

–              Educación y medio ambiente

La información de la misión diplomática precisó que los delegados de ambos gobiernos discutieron, entre otros aspectos, la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el futuro de la cooperación financiera.

Además, acordaron apoyar el proceso de fortalecer las instituciones del sector justicia por medio de un fondo de reformas estructurales. En las próximas negociaciones, programadas para noviembre, serán definidos los proyectos y montos concretos.

Etiquetas: