Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Salvadoreño detenido con armas guatemaltecas

Fecha de publicación: 09-07-16
El armamento incautado al detenido cuando intentaba ingresar a El Salvador. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La Policía salvadoreña capturó a Félix Alberto Palacios Ramos, de 32 años, alías el Gato, quien es considerado como integrante de la Mara Salvatrucha (MS) y además es señalado como uno de los cabecillas de la clica Fulton Locos Salvatruchos, que opera en el occidente del vecino país.

Palacios Ramos fue capturado en Ahuachapán, El Salvador, cuando intentaba ingresar siete armas de grueso calibre a su país. Dentro del automóvil en el que se le detuvo, las autoridades salvadoreñas localizaron cuatro fusiles AK-47, dos M16 y un Galil.

La Fiscalía General de El Salvador aseguró que el cabecilla de la pandilla “tiene nexos con estructuras delincuenciales en Guatemala y que probablemente le están vendiendo armas de grueso calibre para cometer crímenes en El Salvador”.

Por su parte, la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC) indicó que no existía orden de aprehensión internacional y que no aparece en los registros nacionales, por lo que Palacios Ramos no era buscado en el país.

El director de la Policía Nacional Civil de El Salvador, Howard Cotto, dijo que el jueves, en un operativo en Quezaltepeque, El Salvador, capturaron a ocho pandilleros y se les decomisaron tres fusiles M16 y dos armas cortas.

Sin embargo, Cotto admitió que en los últimos meses se han incrementado los enfrentamientos armados entre las fuerzas de seguridad y las pandillas, quienes habrían inmigrado a las zonas rurales, debido a las persecuciones realizadas por las fuerzas élite de la Policía salvadoreña.

Con información de The Associated Press (AP)

Etiquetas: