Viernes 22 DE Marzo DE 2019
Nación

Airado reclamo de Otto Pérez y Roxana Baldetti al abogado Mario Cano, tras alegato de su defensor ante juez

Afirmaciones del jurista Alberto Guevara involucrando en la corrupción a Mariano Paz molestan al ex binomio presidencial, por lo que le increpan varios minutos durante receso de audiencia.

 

 

Fecha de publicación: 08-07-16
Roxana Baldetti y Otto Pérez le reclaman al Abogado Mario Cano en el receso de la audiencia Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Lo afirmado este viernes por el jurista Juan Alberto Guevara Mejía para defender a su cliente Mario René Cano Gutiérrez, señalado por el Ministerio Público (MP) y la CICIG en el expediente penal#CooptaciónDelEstado, ha sido el detonante para que Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti le reclamen de forma airada, muy molestos, según lo observado en la Sala de Vistas de la CSJ en un receso.

 

Es que Guevara, entre los puntos de su exposición que duró más de dos horas y media, aseguró ante el juez Miguel Ángel Gálvez Ramírez que no fue su patrocinado quien contactó a las personas que figuran como “representantes legales” de las empresas creadas por la ex vicepresidenta, sino que eso lo hizo Mariano Donaldo Paz Montes, el esposo. Para probarlo, reprodujo parte de lo declarado por un testigo.

Y al ordenar el titular del Juzgado B de Mayor Riesgo unos minutos de descanso en la audiencia de primera declaración –corridas 16 sesiones con la de hoy–, aunque sentada en sus respectivas sillas de primera fila, la pareja exgobernante aprovechó que Cano Gutiérrez pasaba frente a ambos para detenerlo e increparle enérgicamente por la intervención de su defensor y la mención de Mariano Paz, se deduce.

Terminada la discusión entre los tres, el ex representante legal de Baldetti –que asumió la defensa en mayo del año pasado y la dejó recién hace un par de semanas– se retiró del recinto por unos minutos, muy enojado, y al retornar pasó frente a ellos sin dirigirles la mirada y ni una palabra. Todo, porque el compañero de vida de la ex vicepresidenta ha salido a bailar en el proceso #CooptaciónDelEstado.

Alrededor de las 15:30 horas, el juez Gálvez suspendió la diligencia programándola para continuar el lunes próximo a partir de las nueve de la mañana, siempre en la Sala de Vistas de la CSJ. Además y en tono confiado, indicó a las partes del proceso que posiblemente el jueves 14 concluyan esta fase del procedimiento.

Pérez niega incidente, pero Cano lo admite

 

“Yo, por lo menos, no tuve ningún incidente” en el receso, afirmó el general Pérez Molina cuando se retiraba del recinto judicial e, incluso, que no había escuchado nada.

En cambio, el propio Mario Cano confirmó a los periodistas al término de la diligencia que su ex clienta Baldetti le dijo -al reclamarle- que “no hay que tomar las cosas como algo personal”.

Etiquetas: