Domingo 24 DE Marzo DE 2019
Nación

TVQ habría incumplido requisitos para ser contratada

En fotografías los representantes de la empresa figuran con distintivos del Partido Unionista.

Fecha de publicación: 07-07-16
En fotografías los representantes de la empresa figuran con distintivos del Partido Unionista. Por: Redacción ElPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

TVQ, S.A., la productora que ha realizado la propaganda del alcalde Álvaro Arzú y de las actividades que se realizan en la Municipalidad de Guatemala desde 2008, habría sido contratada ese año sin cumplir las especificaciones de las bases de licitación que requería la comuna, según los registros de Guatecompras.   De acuerdo con el portal, la inscripción en la SAT y en el Registro Mercantil de dicha empresa se realizó el 6 de abril de 1999.

En noviembre de 2008, el portal del Estado publicó los requisitos del concurso que debían ser cumplidos por los oferentes que estuvieran interesados en producir los anuncios de la alcaldía.

En los criterios de calificación de la oferta se establece que “deben contar con por lo menos 8 años de experiencia mínima, a nivel nacional, en producción de imagen para TV de temas municipales. Esto tendrá un puntaje máximo de 45 por ciento del total de la calificación”. Sin embargo, TVQ ganó la adjudicación de Q914 mil, obtuvo 100 por ciento en la calificación total, a pesar de que su experiencia en temas municipales era de menos de un año, pues en Guatecompras se registra la primera adjudicación en julio de 2008.

elPeriódico publicó que la representante legal de TVQ, S.A., Viviana Quiñonez, tiene un vínculo cercano con el Alcalde por medio del partido Unionista, pues se han mostrado fotografías en donde aparecen ambos con camisetas de dicha agrupación política. Además, su esposo –Juan Carlos Quezada– también ha recibido contratos con la alcaldía de 2010 a 2015 y el hijo de ambos trabajó en la Municipalidad entre 2013 y 2014. La empresa ha recibido más de Q20 millones desde 2008 con la comuna capitalina.

Etiquetas: