Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

¿General, ya vio su foto? “¡Sí… eso estaba viendo!”, respondió un sonriente Otto Pérez Molina en el Tribunal de Mayor Riesgo

La sonora carcajada del expresidente captada ayer por elPeriódico motivó diversidad de comentarios, pero contrario a lo que algunos suponían en la Sala de Vista de la CSJ, él optó hoy por sonreír y hasta posar con nuestra portada.

Fecha de publicación: 07-07-16
Foto: Edgar Pocón Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Tal y como lo consignamos, las tensiones han disminuido alrededor de la audiencia de primera declaración para las 57 personas involucradas por el Ministerio Público y la CICIG en el caso penal #Cooptación del Estado, y este jueves el general Otto Pérez Molina ha esbozado una amplia sonrisa más e, incluso, posado sosteniendo entre manos la portada de elPeriódico que ayer lo captó al momento de su sonora carcajada que retumbó en la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La primera plana de nuestro matutino era motivo de comentarios y hasta chistes entre personas presentes en el recinto con motivo de la reanudación de la diligencia este jueves, al grado que periodistas de la fuente judicial al verlo hoy temprano previo al inicio, le preguntaron: ¿General, ya vio su foto? Y él, con amplia sonrisa de inmediato respondió sin inmutarse: “¡Sí… eso estaba viendo!”. Su yerno y ex secretario general de la Presidencia, Gustavo Adolfo Martínez, se reía por el mismo motivo a pocos metros de distancia.

 

Foto: Edgar Pocón

 

¿Por qué estaba el grupo fotografiado matándose de la risa? Pues porque uno de los abogados le hizo la broma de que “le habían cambiado a su defensor César Calderón” –quien en la gráfica publicada por eP aparece de espaldas hasta medio encorvado debido a la hilaridad que le causaron–, ha explicado el propio exgobernante la mañana de hoy, y además volvió a criticar la validez y solidez de las acusaciones del Ministerio Público (MP), ante las intervenciones de varios de los defensores del grupo sindicado, pidiendo falta de mérito.

 

 

Etiquetas: