Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Nación

En septiembre prevén abrir aeródromo quetzalteco  

 El presidente de la Cámara de Comercio, Jorge García, informó que se tiene previsto que el 10 de septiembre próximo inicie sus operaciones el aeródromo de la ciudad.

Fecha de publicación: 07-07-16
Más noticias que te pueden interesar

 

Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo, (INGUAT), dijo que esta institución tomó la dirección de los aeropuertos en Guatemala, trabajó los de Santa Elena (Petén), Retalhuleu, ahora Quetzaltenango y luego irán al de Puerto Barrios.

Después de tres reuniones con sectores económicos y sociales de la ciudad, se determinó hacer una alianza público privada para poner en funcionamiento el aeródromo, y conformar una mesa de seguridad en el municipio a fin de crear las condiciones necesarias para los turistas.

“Al principio se abrirá el aeródromo para entre cinco y diez vuelos mensuales, aviones o helicópteros, y posteriormente se irán incrementando; haremos promoción de lugares como los de aguas termales, la producción de hortalizas en Almolonga y la Ruta del Chocolate, entre otros”, dijo Chajón.

Siefren Méndez, presidente de Junta Directiva de la Mesa Económica de Quetzaltenango, informó que el paso a seguir es reparar el muro perimetral del terreno que ocupa el campo aéreo, que tiene más de 100 puntos fracturados, será conformada la estructura interna y darán seguimiento a los trámites administrativos a nivel gubernamental.

Según Chajón lo que se invertirá para ponerlo en funcionamiento serán Q2 millones. “Por el momento será un aeródromo, pero esperamos con el trabajo conjunto lograr una calificación B2 para que sea catalogado como aeropuerto”, expresó Méndez.

Visita presidencial.

Durante la reunión estuvo presente el presidente Jimmy Morales quien, además, conoció el proyecto turístico Vive Xela, visitó el Hospital Regional de Occidente donde se le solicitó abastecimiento de medicamentos e insumos, y luego entregó escritorios a cuatro escuelas del municipio.

Etiquetas: