Viernes 24 DE Mayo DE 2019
Nación

Concejal votó contra licitación de TVQ, S.A.

Fecha de publicación: 06-07-16
Quiñónez (izquierda) evade su responsabilidad para responder sobre fondos del Estado que recibe su empresa. Por: Redacción elPeriódico

En las sesiones de Concejo Municipal ya es común conocer de licitaciones donde la empresa productora de anuncios y propaganda TVQ, S.A., figura como único postulante para manejar la imagen del jefe edil Álvaro Arzú y de la comuna capitalina.

El concejal noveno, por el partido Visión con Valores (Viva), Aldo Bonilla asegura que el trabajo de fiscalización de este tipo de contrataciones se ve truncado, ya que los expedientes se les hacen llegar con 24 horas de anticipación, tiempo insuficiente para analizar cada contrato.

“En lo que pude establecer, los documentos que nos presentaron no fueron sustanciales, sino solamente generalidades del contrato. En el Concejo ese tipo de contratos no se discuten, solo llegan y se aceptan”, subraya el funcionario.

Agregó que TVQ, S.A. ha sido “proveedor único” y que no es la primera vez que presenta oferta en la licitación de publicidad para la Municipalidad.

“Yo solamente pude decir que no era conveniente ese tipo de licitación, porque no tenía la información con suficiente tiempo para analizarla. Se nota que existe cierto tipo de nepotismo, pero son 11 votos más que lo apoyaron”, apuntó.

       Viviana Quiñónez Paiz es la representante legal de la empresa TVQ, S.A. que desde 2008 ha recibido más de Q20 millones en contratos para manejar la imagen de todo lo relativo a la Municipalidad Capitalina.

Sin embargo, cuando el reportero de elPeriódico Pavel Vega intentó abordar el tema con Quiñónez en sus oficinas, ella se negó a recibirlo y lo refirió con los abogados de la empresa. Luego denunció a Vega ante un Juzgado de Femicidio por “acoso psicológico”, por lo que ayer el reportero fue notificado de alejarse de Quiñónez.

Q20

millones  412 mil 530 en adjudicaciones desde 2008 para TVQ, S.A.