Jueves 18 DE Abril DE 2019
Nación

Ratifican condición de prófugo del representante legal de televisora

Sala de Apelaciones deniega nueva petición de amparo, por lo cual Eduardo Cristian Kestler sigue siendo buscado por las autoridades a causa de investigación del MP y CICIG que lo involucra en caso Cooptación del Estado.

Fecha de publicación: 04-07-16

La orden de aprehensión girada semanas atrás por el juez Miguel Ángel Gálvez en contra de Eduardo Cristian Kestler Morán, representante legal de Televisiete, S.A., al ser vinculado a la investigación penal Cooptación del Estado por financiamiento ilegal al Partido Patriota (PP), ha quedado ratificada este lunes por la Sala Segunda de Apelaciones al denegar la nueva petición de amparo que intentaba anular su posible captura, por lo que sigue fugitivo.

La defensa intentó que los magistrados ante quienes se recurrió echaran por tierra la instrucción de privación de libertad emitida por el Juzgado B de Mayor Riesgo, alegando falta de fundamento en el requerimiento del Ministerio Público (MP), pero de nuevo no lo lograron. La fiscalía y la CICIG lo involucran en patrocinio económico ilícito –no declarado al TSE– para favorecer a los entonces candidatos Otto Pérez, Roxana Baldetti y a la organización política.

El juez Gálvez tiene agendado continuar mañana, a partir de las 9:00 horas, la audiencia de primera declaración de los más de 50 señalados por el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, luego de las capturas iniciadas el 2 de junio pasado y en cuyo expediente, aparte del exbinomio presidencial, aparecen inculpados exaltos funcionarios –como Juan Carlos Monzón–, financistas, contactos, intermediarios, etcétera.

 

LEER MÁS

 

Etiquetas: