Domingo 24 DE Marzo DE 2019
Nación

Conred reporta 300 afectados por lluvias en comunidad de Izabal

Las lluvias registradas desde la noche del viernes hasta la madrugada del sábado en el norte del país afectaron a 300 personas en la comunidad Punta Caimanes de Livingston, Izabal, donde ocurrieron inundaciones, según el reporte oficial de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Fecha de publicación: 03-07-16
Los vecinos no quisieron abandonar sus viviendas pese a la presencia de las fuerzas castrenses. Por: Ferdy Montepeque fmontepeque@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

De acuerdo con el personal de la Gobernación y de la Municipalidad de Izabal, se habilitó un albergue en Río Dulce, pero los habitantes no quisieron abandonar sus viviendas por temor a que les roben sus pertenencias. En agosto de 2015 la institución declaró Alerta Naranja Institucional debido a las inundaciones en esa misma área.

David de León, vocero de la Conred, indicó que las inundaciones en Punta Caimanes se debieron a que la aldea se ubica a un costado del río Sumach, el cual se desbordó y provocó daños. La crecida del río fue ocasionada por el incremento de las lluvias y no por algún fenómeno climático, sostuvo.

Tormenta tropical no es amenaza

De León informó que este fin de semana se formó la primera tormenta tropical, Ágatha, en el Océano Pacífico, pero que esta no representa peligro para el territorio nacional porque se prevé que se desplace en el mar.

El vocero indicó que durante la temporada de lluvias en Guatemala se han registrado 38 emergencias entre derrumbes, inundaciones y fuertes vientos, las cuales han afectado a 13 mil 228 personas de manera directa a indirecta.

38 emergencias
reporta la Conred en lo que va del año.

Etiquetas: