Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Fallece Jorge Castillo Love

El presidente de Cervecería Centro Americana murió a los 76 años.

Fecha de publicación: 02-07-16
Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El visionario empresario y expresidente de Corporación Castillo Hermanos, Jorge Castillo Love, falleció ayer. Nacido el 1 de octubre de 1939 en la ciudad de Guatemala, fue un exitoso emprendedor, con capacidad de liderazgo nato y sentido social.

Economista, administrador de empresas y padre de cinco hijos, su espíritu inquieto y emprendedor quedó plasmado a lo largo de su vida en varias empresas que fundó, entre ellas la Financiera Industrial y Agropecuaria, S.A. (FIASA) y el Banco Continental.

Como presidente de la Cervecería Centro Americana, fundada en 1886 por los hermanos Mariano y Rafael Castillo Córdova, lideró la modernización de la empresa al introducir innovación y nuevas tecnologías.

Castillo Love presidía además la Corporación Castillo Hermanos, el reconocido holding regional conformado por 82 empresas con diversificados negocios en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Quienes lo conocieron, lo presentan como una persona con gran poder de convocatoria en el sector privado, un líder nato. Prestigio que ganó a pulso, manejando con éxito una de las empresas más grandes de Centroamérica.

Castillo Love es descrito como carismático y de gran corazón. Una persona con gran sensibilidad, que amaba y creía profundamente en Guatemala y el espíritu luchador de su gente. “Antes que cerveceros, somos guatemaltecos”, solía decir.

El empresario a través de la Fundación Castillo Córdova, brazo social de Cervecería Centro Americana, volcó sus esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de los guatemaltecos, una de las características de su liderazgo empresarial.

En 2013, Castillo Love formó parte de los “Guatemaltecos notables”, perfilados en el suplemento del XVII aniversario de elPeriódico.

Apoyó a elPeriódico desde sus inicios, convencido de la importancia de la libre emisión del pensamiento en el país.

APORTES

Generación de miles de empleos, en Guatemala y en los países en donde Castillo Hermanos tiene sede de producción y distribución de sus productos, entre ellos, cervezas, agua pura embotellada, gaseosas, néctares, alimentos. Además de una empacadora  y negocios en la banca y en  inmobiliarias.

La labor social ha sido algo fundamental en la trayectoria de Castillo Love al mando de las empresas,  a través de la Fundación Mariano y Rafael Castillo Córdova.

Etiquetas: