Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Salud amplía prórroga con proveedor de oxígeno

Fecha de publicación: 01-07-16
En enero pasado, se amplió la extensión del servicio y el pago de la deuda. Por: Ferdy Montepeque fmontepeque@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Los ministerios de Salud Pública y Defensa, junto con el Seguro Social, acordaron ampliar por seis meses la prórroga del contrato abierto con la empresa Productos del Aire, S.A., para el abastecimiento de oxígeno médico en hospitales nacionales, mientras se finaliza la licitación para suscribir un nuevo contrato.

El acuerdo se logró para que las adjudicaciones estuvieran avaladas por la Ley de Compras y Contrataciones del Estado, y para que no exista desabastecimiento del servicio, debido a que el contrato vigente con Productos del Aire vence mañana. En enero pasado se amplió la prestación del servicio y también se acordó el pago de la deuda contraída.

“El contrato con Productos del Aire seguirá en las mismas condiciones por seis meses más, y para agosto tendremos que tener nuevas propuestas porque ya está en Guatecompras la nueva licitación, para que cuando se termine la nueva prórroga ya tengamos el nuevo contrato”, aseguró ayer el ministro de Salud, Alfonso Cabrera.

El portavoz de Productos del Aire, Héctor Herrera, lamentó que el acuerdo se haya logrado tras un amparo que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le otorgó a la institución del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), en el que se ordenaba encontrarle solución al problema.

El Ministerio de Finanzas publicó el pasado 27 de mayo el concurso DNCAE 05-2015 con las bases para la adquisición de gases médicos hospitalarios. Las ofertas se recibirán el 7 de julio.

Q33


Millones adeuda el Sistema de Salud a Productos del Aire.

Etiquetas: