Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Una celebración al estilo Chicago en Guatemala

Fecha de publicación: 30-06-16
A la actividad de aniversario de la Independencia de EE. UU. asistió el vicepresidente Jafeth Cabrera. Por: Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Para celebrar los 240 años de la Independencia de Estados Unidos, el embajador de ese país en Guatemala, Todd Robinson, realizó una fiesta en su residencia ambientada en el Chicago de los años 20 del siglo pasado, cuando en ese lugar existía una lucha antimafias.

En su discurso, el diplomático estadounidense comparó a la Guatemala actual, con el Chicago de esa época, por lo que resaltó lo acontecido en el país en 2015, ya que según Robinson ese año los ciudadanos demostraron su compromiso para reconstruir y fortalecer las instituciones públicas.

“Los guatemaltecos manifestaron su rechazo al estilo corrupto de gobernar,  que solo beneficiaba a pocos a costa de muchos”, expresó Robinson y agregó que este tipo de movilizaciones dio paso para que los ciudadanos dejaran de creer en el “sistema corrupto” que los rodeaba, y que esto les demostró que son capaces de desmantelar a las estructuras criminales incrustadas en las instituciones del Estado.

“La verdad, la responsabilidad de mejorar Guatemala es de los guatemaltecos, pero ellos no están solos… Ustedes me conocen a mí y a mi equipo. No somos personas que observamos de brazos cruzados cuando es posible participar”, manifestó el Embajador.

Resalta esfuerzos

Por último, el Embajador reconoció el trabajo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), del Ministerio Público (MP) y de los presidentes de los tres Organismos del Estado, ya que señaló que son personas que trabajan para mejorar el país.

Al evento de la Embajada de Estados Unidos asistieron el vicepresidente Jafeth Cabrera, funcionarios públicos, defensores de los derechos humanos, empresarios, artistas, políticos, diplomáticos y periodistas.

Etiquetas: