Jueves 19 DE Septiembre DE 2019
Nación

Niño de solo 7 años y su hermanita de 5 meses de nacida son rescatados por PGN en centro comercial escuintleco

 

Procuraduría General los encuentra abandonados por la madre quien, de acuerdo con versiones de algunas personas, ordinariamente se dedica a prostituirse y consumir drogas.

Fecha de publicación: 30-06-16
Por: Tulio Juárez

 

Dos hermanos de tan solo unos 7 años y 5 meses de vida, aproximadamente, han sido rescatados por la Procuraduría General de la Nación (PGN) en el área de un centro comercial de la zona 1 en la cabecera departamental de Escuintla, donde fueron abandonados por su propia madre quien –según testimonios– se dedica a la prostitución y a drogarse.

Fueron vecinos del sector quienes comunicaron a las autoridades la presencia de los pequeños –el mayor cuidaba de la bebé– en el céntrico sector, por lo cual procedieron de inmediato en ponerlos bajo protección, especialmente porque presentan deficiencias en su estado de salud, en particular de nutrición, ante lo cual como primera providencia se les llevó al Juzgado de la Niñez y Adolescencia.

Este último decidiría a dónde serían enviados, suponiéndose que a una casa-cuna del Estado, mientras se realiza la investigación correspondiente.