Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

En Sala de Apelaciones, Heredia Arévalo pierde petición de revocatoria del embargo de Q57 millones y más de US$35 mil 300.

Continúa procedimiento de Extinción de Dominio al ser vinculado el interesado a Marvin Montiel Marín, alias “el Taquero”,  sentenciado a 820 años de cárcel por la muerte de 15 nicaragüenses y un holandés, en Zacapa hace ocho años.

 

 

Fecha de publicación: 30-06-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Carlos Artemio Heredia Arévalo ha perdido esta tarde en la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo y Extinción de Dominio, la petición de revocatoria del embargo decretado en mayo pasado en contra de Q57 millones 78 mil 194.26 yUS$35 mil 318.72 inmovilizados en sus cuentas bancarias, como parte de las diligencias que le vinculan a la banda dirigida por Marvin “el Taquero” Montiel Marín, acusado principal por la muerte de 15 nicaragüenses y un holandés, en Zacapa hace ocho años.

Dicha instancia confirmó las medidas cautelares dictadas por el Juzgado de Extinción de Dominio, ante solicitud hecha por la unidad respectiva del Ministerio Público (MP) el 19 y 20 del mes pasado, por lo que los fondos continuarán “congelados” para su posterior traslado a poder del Estado

A solicitud del Ministerio Público por medio de la Unidad de Extinción de Dominio, hoy la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo y Extinción de Dominio confirmó el embargo  a las cuentas bancarias a nombre de Carlos Artemio Heredia Arévalo por un total de 57 millones 78 mil 194.26 de quetzales,  y  35 mil 318.72 dólares.

La medida reafirmada se dio luego de que hoy se llevó a cabo una audiencia donde Heredia Arévalo pidió se revocaran las medidas cautelares impuestas, pero la Sala confirmó el embargo, pese a los argumentos de la defensa.

Según la fiscalía, Heredia comenzó a afrontar problemas legales cuando lo vinculó con “el Taquero”, acusado de los crímenes cometidos contra 15 personas de origen nicaragüense y un holandés, cuando la banda interceptó el bus en que las víctimas viajaban desde Nicaragua hacia Guatemala en noviembre del 2008.

La acción criminal se originó por considerar los forajidos que en el vehículo eran transportados droga y dinero. Desde enero 2016, el MP solicitó fijar condena de 828 años de prisión y multa de un millón de quetzales contra el supuesto narcotraficante, pero finalmente fue de 820 años para cada uno de los cuatro principales sindicados.

Etiquetas: