Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Todd Robinson: “La responsabilidad de mejorar ‪Guatemala es de los guatemaltecos, pero ellos no están solos”

En conmemoración adelantada de la Independencia estadounidense -4 de julio-, embajador resalta apoyo de su gobierno a los esfuerzos de cambio en este país centroamericano.

Fecha de publicación: 29-06-16
Por: Tulio Juárez / Jorge Saravia
Más noticias que te pueden interesar

“Ustedes me conocen a mí y a mi equipo, no somos personas que observamos con los brazos cruzados”, ha afirmado hoy el embajador Todd Robinson en su discurso conmemorativo de la Independencia de los Estados Unidos de América (4 de julio de 1776), y en el cual entre otros aspectos citó que “la responsabilidad de mejorar ‪Guatemala es de los guatemaltecos, pero ellos no están solos”.

A la celebración anticipada de esta efeméride emancipadora –rememorada en la residencia oficial del jefe de la misión, en la 20 calle de la zona 10 capitalina-, asistieron altos funcionarios de los organismos del Estado, entre ellos el vicepresidente Jafeth Cabrera, integrantes del  Cuerpo Diplomático y Consular, empresarios, académicos, dirigentes políticos e invitados especiales.

En su mensaje, Robinson enfatizó que la estrategia de su gobierno con América Central se enfoca en la prosperidad, gobernanza y seguridad en la región, particularmente el Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras) por conducto de la Alianza para la Prosperidad. Dijo que otros miembros de la comunidad internacional están muy involucrados en apoyar a instituciones del gobierno guatemalteco.

Asimismo, tuvo palabras de elogio para los presidentes Jimmy Morales (Ejecutivo), Mario Taracena (Legislativo) y Rafael Rojas (Judicial) por su trabajo para guiar al país hacia un mejor futuro, y citó que “también tenemos que apreciar los esfuerzos valientes de la CICIG, de Thelma Aldana (fiscal general), y sobre todo el de los guatemaltecos”, porque “Chicago no le tiene miedo a los cambios y ahora veo que Guatemala tampoco”.

La banda de música Special20s le agregó un toque especial a la celebración de la Independencia de los Estados Unidos de América.

Este ha sido el discurso del embajador Todd Robinson:

Etiquetas: