Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Surgen dudas contra diputado por suspender interpelación

Fecha de publicación: 29-06-16
El Ministro aseguró que presentaría su renuncia al cargo si las condiciones en la cartera no se mejoran. Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La cancelación de la interpelación al ministro de Salud, Alfonso Cabrera, por parte del diputado del bloque Reformador Luis Hernández Azmitia sorprendió ayer a su propia  bancada, a la Comisión de Salud del Congreso y a los secretarios generales, quienes no fueron notificados en ningún momento de la decisión “unipersonal” del legislador.

De acuerdo con las versiones dentro del pleno, fue el “intermediario” del Ejecutivo Giovanni Zapparolli quien intervino para que a última hora Hernández Azmitia desistiera de interpelar al funcionario.  El congresista indicó que la suspensión del “juicio político” se debió a presiones, incluso amenazas en su contra y de su familia.

Desde el viaje a Taiwán, que efectuó Hernández Azmitia junto con Mario Taracena y Jean Paul Briere, se conoció que el congresista analizaba retirar la interpelación. El Ejecutivo criticó nuevamente las citaciones a los funcionarios y ejemplificó que en el caso del titular de Salud, en tres meses había acudido a 90 citaciones al Congreso.

En una conferencia de prensa ya preparada, Cabrera firmó un convenio con el presidente de la sala de trabajo, en el que se comprometió a revisar los procesos de recursos humanos, agilizar los trabajos en la red de servicios así como iniciar un proceso de auditoría. El funcionario manifestó que de no lograrlo renunciaría al cargo.

5


Minutos antes de iniciar la interpelación, el presidente de la Comisión de Salud, Luis Hernández Azmitia, la suspendió.

Etiquetas: