Lunes 22 DE Abril DE 2019
Nación

Congelan créditos fiscales, cuentas bancarias e intervienen empresa cafetalera

Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) obtiene fallo judicial en otro proceso planteado por defraudación fiscal.

Fecha de publicación: 29-06-16
Por: Tulio Juárez

La intervención de Bero de Guatemala, empresa cafetalera señalada de defraudación en el pago de impuestos por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y el Ministerio Público (MP), ha sido decidida este miércoles por el Juzgado Décimo de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, que también ordenó la congelación de sus créditos fiscales y cuentas bancarias.

Asimismo, la resolución judicial ordena imponer arraigo migratorio para el representante legal de la compañía. El organismo contralor del cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones impositivas ha procedido la mañana de hoy a notificársela a la parte querellada, que forma parte del grupo Sertinsa, según indican mensajes de la SAT en redes sociales.

El MP indicó que tras inconsistencias detectadas en una contabilidad 
registrada en períodos fiscales de 2007 a 2011 y cuya investigación inició tras ocho denuncias de la SAT entre 2011 y 2016, el juez declaró un embargo precautorio con carácter de intervención por defraudación tributaria y casos especiales de defraudación tributaria, y nombra a más de 10 personas
 entre auditores tributarios y notarios.

 

Etiquetas: