Sábado 20 DE Abril DE 2019
Nación

Juzgado envía a juicio a reportero radial por agresión a periodista de elPeriódico en marzo de 2014

Debate oral ha sido programado para comenzar el 10 de enero del 2017.

Fecha de publicación: 28-06-16
F: Elías Rodriguez Por: Ferdy Montepeque

El Juzgado Primero Pluripersonal de Paz Penal envió a juicio público y oral al reportero de Radio Sonora, Raúl Morales, sindicado de ocasionar lesiones leves al periodista de elPeriódico Pavel Vega, el 6 de marzo de 2014 en las afueras de Casa Presidencial tras una conferencia de prensa.

Durante la audiencia de presentación de cargos celebrada este martes, la jueza Luz del Carmen Sierra Navarro programó el inicio del debate para el 10 de enero de 2017. La juzgadora aceptó 21 medios de prueba presentados por la Fiscalía de Derechos Humanos, del Ministerio Público (MP) entre videos, testimonios, peritajes, exámenes médicos y un fotograma que muestra la agresión de Morales contra Vega.

La jueza dijo que la Fiscalía había presentado documentos y medios suficientes para abrir a debate el caso, tras rechazar una falta de acción del MP que argumentó la defensa de Morales al considerar que la acusación carecía de tiempo lugar y modo.

El fiscal del MP, Jerome Afre Hernández, dijo que se cuentan con exámenes médicos que comprueban que el puñetazo que dio Morales a Vega en 2014 le ocasionó lesiones en el ojo izquierdo, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para no perder la vista, ya que el agraviado padece glaucoma.

Morales se abstuvo de declarar durante la diligencia. Tras la agresión en esa oportunidad, el reportero de elPeriódico denunció a Morales en el MP.

 

 

Etiquetas: