Martes 11 DE Diciembre DE 2018
Nación

Misterio rodea muerte de señorita encontrada dentro de picop hundido en el fondo del Lago de Atitlán

La víctima, de 16 años, era estudiante e iniciaba su carrera deportiva como seleccionada de boxeo del departamento de Sololá.

Fecha de publicación: 27-06-16
Por: Gustavo Adolfo Girón Ramos
Más noticias que te pueden interesar

Panajachel. Pescadores y lancheros alertaron a los bomberos Voluntarios al percatarse que en el fondo del lago Atitlán, en la desembocadura del río San Francisco se encontraba un vehículo, por lo que hombres rana bucearon y descubrieron que en el interior del mismo había una mujer fallecida, por lo que decidieron remolcarlo y dar aviso a las autoridades correspondientes.

Según información de la Policía, el propietario del picop color negro placas P-917FDX lo denunció en las primeras horas de la mañana del sábado como robado a mano armada a eso de la 1:00 horas del mismo día en el lugar conocido como “La Catarata”, carretera de Panajachel a Sololá donde también lo despojaron de sus pertenencias.

El piloto, quien por seguridad solicitó no ser identificado, dijo que se dirigía de Panajachel a Sololá cuando un vehículo le cerró el paso, descendieron dos hombres armados quienes lo obligaron a hacer lo mismo y luego de robarle todo lo empujaron al fondo del barranco, de donde minutos después logró salir y pedir auxilio.

La identifican

 

Gustavo Adolfo Girón Ramos

 

Con la presencia del Ministerio Público (MP) se logró identificar a la mujer como la estudiante Yoselin Anaí Chumil Vargas, de 16 años, quien iniciaba su carrera deportiva como seleccionada de boxeo del departamento de Sololá. Sus familiares dijeron que salió de casa el sábado por la mañana y ya no regresó.

La madre hizo varias llamadas a su teléfono celular, pero se encontraba apagado. El MP iniciará las investigaciones correspondientes para lograr determinar lo sucedido y encontrar al o a los responsables de este hecho que conmociona a los pobladores del municipio de Panajachel.

Etiquetas: