Miércoles 20 DE Marzo DE 2019
Nación

Entregan Orden Francisco Marroquín a cuatro docentes

Cuatro docentes guatemaltecos recibieron ayer la Orden Nacional Francisco Marroquín, en reconocimiento a su labor educativa y su trayectoria en favor de la niñez y la juventud guatemalteca  y su desarrollo.

Fecha de publicación: 26-06-16
El Presidente, el Ministro y los galardonados posan al finalizar el acto en el Palacio Nacional de la Cultura. - Foto: scspr Por: Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Los maestros galardonados en esta ocasión fueron Alba Aracely Rodríguez Bracamonte de González, de Chimaltenango; María Herminia Reyes Aguilar de Muralles, del departamento de Guatemala;  Samuel Díaz Sales, de Huehuetenango; y Carlos Francisco Guerra Obando, de Petén. En la edición de este año se recibieron 92 expedientes provenientes de los 22 departamentos.

Tanto el presidente Jimmy Morales como el ministro de Educación, Óscar López –presentes en la gala– destacaron la importante labor de los profesionales de la educación como personas que van dejando huella en la vida de otros.  “Todos tendremos cinco personas que nos recordarán, pero los maestros tendrán miles”, dijo Morales.

La elección de los docentes surge por medio de una convocatoria que realiza el Ministerio de Educación, y forma parte de la celebración del Día del Maestro cada 25 de junio. El primer maestro en el país en recibir este reconocimiento fue José Antonio López, en 1963. Actualmente, los premiados reciben como contraprestación económica una renta vitalicia de Q4 mil.

Etiquetas: