Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

El “Ángel de la democracia” y su monopolio televisivo en Latinoamérica

La sede principal de Albavisión Comunicaciones LLC está en Los Angeles (Estados Unidos) con oficinas en Madrid (España), Sao Paulo (Brasil) y Tokio (Japón). Cuenta con 45 estaciones de televisión, 68 emisoras de radio en Latinoamérica.

 

Fecha de publicación: 26-06-16
Por: Fuente: Página de Albavisión y Ecuador en Vivo
Más noticias que te pueden interesar

Apodado en el mundo latinoamericano de las telecomunicaciones latinoamericanas como “El Fantasma” por su muy discreta apariciones publicas, Ángel Gonzalez opera administrativamente su monopolio desde Miami.

Su programas por lo general son replicas de programas mexicanos y de corte masivo con noticieros que mantienen una muy prudente y estratégica información con relación a los gobiernos de turno.

México:

Es dueño de Canal 9 en Villa Hermosa, el canal 12 en Tenocique en Tabasco; es dueño del canal 5 en Tuxtla Gutiérrez, canal 4 en Tapachula en Chiapas; y el 9 en Coatzacoalcos, Veracruz.

En 1988, debido a los cambios estratégicos de Televisa sobre sus producciones para comercializar de forma directa, rompió los acuerdos comerciales con Prolasa y se comienza a distribuir novelas venezolanas y brasileñas.

Guatemala:

Dueño de los canales 3, 7, 11 y 13; junto con 11 estaciones de radio encabezadas por Sonora.

A mediados de los 80, se comprometió matrimonialmente con la hermana del futuro Ministro de Comunicaciones, Luis Rabbé ( quién en medio de señalamientos de corrupción, presiones e irregularidades administrativas y financieras dejó el cargo) Pero tras la muerte de su futura novia, Rabbé se casaría con una de sus hermanas de Gonzalez.

En 1990, se casó con su actual esposa llamada Alba Elvira Lorenzana y en 1992, con el proceso de privatización de los canales 3, 5, 7, 11, y 13 que perteneció al estado, Remigio adquiere los canales 3 y 7, formando la sociedad Telecentro (que hoy opera El Canal 3 y Televisiete con su respectiva programación).

En 1993 funda la sociedad TV Media Limitada para el manejo de Telecentro y posiblemente sería llamado como Grupo Albavisión LLC en 2008, para dar homenaje a su esposa.

Los canales que son propietarios de Albavisión LLC tiene representantes locales, a pesar de las violaciones de los usos en espectro radioeléctrico.

Nicaragua:

Dueño de los canales 4 y 10.

Costa Rica:

Canales 4, 6 y 11. 6 radiodifusoras que adquirió en 2006. Grupo monumental, Radio Reloj, Radio Z, Best FM, Radio Monumental, Exa FM.

En 1995, fue el responsable por la creación de Repretel (de los canales 6 y 11) agregando al canal 4 en el 2000, y cada uno tiene su propia programación tanto en lo deportivo, generalista o infantil, inspirado del modelo de programación de Televisa.

Republica Dominicana:

Dueño de los canales 2 y 11.

Ecuador:

Dueño de los canales 4 y 5; en Guayaquil tiene 7 radiodifusoras y 5 en Quito.

En el 2014 ingresa a los medios gráficos. Su primera inversión fue comprar el 68% del paquete accionario de Grupo El Comercio.

Perú:

Dueño de los canales 9 y 13.

Chile:

Dueño de los canales 4 y 2. Los medios chilenos especulan que González es también dueño de la emisora Telecanal.

Y uno de los polémicos casos fue la adquisición en 1999 a la cadena chilena RED Televisión por el 35,500% de las acciones y que en el 2003 compró la señal completamente. Mientras que el 2001, compró al Grupo ATV al director general Marcelo Cúneo Lobiano, debido a las deudas financieras tras la renuncia del director y propietario del canal ATV, Julio Vera Gutierrez.

Venezuela:

En el caso de Venezuela, según informes de prensa, Remigio Angel Gonzalez tiene una sociedad con el empresario Julio César Makarem (dueño del consorcio Grupo Trust Mediático) el cual usó el dinero de Remigio Ángel Gonzalez para adquirir la entonces señal de La Tele y el 1 de Junio del 2015, suspendió la producción de la Tele y fue transformado como C 12 o TV 12 como señal de pruebas, dando el nacimiento de TVepaco. E incluso, el gobernador del estado aragua, Tareck El Aissami tiene una sociedad con este empresario, el cual le prestó el dinero del empresario para crear el canal Telearagua a través de sociedades secretas.

Paraguay: Dueño de los canales 11 y 9.

En los años 2000, continuó con sus masivas compras de cadenas en el continente, adquiriendo a Paravisión de Paraguay.

Argentina: Canal 9.

En el 2007, Albavisión compró Telearte de Argentina.  También apoyó a los esposos Kirchner en Argentina, por lo que es inminente que Macri le quite los canales en ese país.

elPeladero 26-06-2016

Ángel “caído” González al borde de un ataque de nervios

Cualquier persona que viva más de 180 días al año en Estados Unidos, más aún si es residente permanente, debe tributar impuestos en el país del norte. Tanto el Ángel caído como su esposa, doña Alba Lorenzana Cardona, tienen la obligación de declarar al fisco de ese país los ingresos que les generan las numerosas empresas de televisión, radios, diarios, cines, restaurantes y bienes raíces en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Dominicana, Ecuador, Perú, Uruguay y Chile, todas a nombres de testaferros. El Malandrín de Malandrínes y su respetada señora tendrían que pagar el 45 por ciento de sus ingresos, situación que ha llamado la atención de la poderosa agencia recaudadora de impuestos del estado americano, conocida por sus siglas IRS. Ni los lobistas contratados en Washington ni sus contactos y ascendencia sobre la cleptocracia ni con el Estado Paralelo en Guatemala, ni Daniel Ortega en Nicaragua, Correa en Ecuador, a cuya petición compró el último diario de oposición para silenciar la disidencia, ni Vladimiro Montesinos ni Fujimori, de quienes fue principal sostén, podrán ayudar a este empresario apátrida, amoral, esclavo del dinero y el poder.

Por cierto el Ángel caído también apoyó a los esposos Kirchner en Argentina, por lo que es inminente que Macri le quite los canales en ese país.

 

Etiquetas: