Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

“La cárcel está muy bonita, yo la miro bien”, dice juez Gálvez, pero suspende por dos semanas traslado de 18 detenidos a Matamoros

Ausencia de adecuados protocolos de seguridad motiva al titular del Juzgado B de Mayor Riego para aplazar transferencia de personas señaladas en casos de corrupción del Estado.

Fecha de publicación: 24-06-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

“Esperamos que en dos semanas se haya resuelto lo del protocolo de seguridad”, dijo el juez Miguel Ángel Gálvez al concluir de recorrer con el Sistema Penitenciario y las partes procesales del caso Cooptación del Estado, el centro de detención preventiva en el cuartel de Matamoros. “La cárcel está muy bonita, yo la miro bien…”, añadió.

Por lo tanto, ha quedado en suspenso la orden por él girada ayer a autoridades de Presidios para que 18 personas privadas de libertad desde hace tres semanas, fueran enviados de la Brigada Militar Mariscal Zavala, zona 17, hacia la prisión civil rehabilitada en el antiguo Cuartel General del Ejército, en la 5a. calle final, zona 1.

Por ejemplo, citó el funcionario judicial, en Matamoros no se ha concluido la preparación del área donde los 18 capturados a referir puedan recibir la visita de sus abogados defensores. Las instalaciones, con capacidad para 20 reos, cuentan con ocho celdas “dobles” y una extra para cuatro individuos.

Lista del traslado

  1. Daniel Estuardo Calderón Ángel
  2. Marvin Estuardo Díaz Sagastume
  3. Juan Abner Fonseca Galicia
  4. Max Roberto Burgos
  5. Walter de Jesús López Acevedo
  6. Daniel Juan Pablo Pellecer Sileazer
  7. Alberto de León Escobar
  8. Denis Leonel Linares Juárez
  9. Boris Alberto Linares Juárez
  10. Rudy René Gallardo Rosales
  11. Óscar Ludvin Osorio Ovalle
  12. Julio René Barrios Ortega
  13. Julián Muñoz Jiménez
  14. Juan Carlos Salguero Barrientos
  15. Denis Leonardo Lam
  16. Alex Ricardo Girón Martínez
  17. Boris Orlando Navas Aguilar, y
  18. Julio César Aldana Franco

Etiquetas: