Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

María Eugenia Morales sustituirá a Vladimir Aguilar en la CSJ

Ex Procuradora Adjunta de Derechos Humanos sustituye a Vladimir Aguilar, quien renunció tras ser implicado por el MP y la CICIG en uno de los recientes casos de corrupción evidenciados en el Gobierno.

Fecha de publicación: 23-06-16
María Eugenia Morales Aceña de Sierra como magistrada titular de la CSJ 2014-2019 Por: Tulio Juárez / Ferdy Montepeque  fmontepeque@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Con 102 votos a favor el Congreso eligió ayer a María Eugenia Morales Aceña de Sierra como magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en sustitución de Vladimir Aguilar Guerra, quien renunció al cargo tras verse implicado en el caso de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

El proceso de elección se inició el pasado 31 de mayo; sin embargo, los legisladores no se habían puesto de acuerdo para elegir al nevo magistrado de una lista de 13 aspirantes quienes no lograron llegar al poder Judicial en septiembre de 2014.

Morales Aceña se desempeñó en dos ocasiones como procuradora adjunta de la Institución del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), además trabajó en la Procuraduría General de la Nación, el Organismo Judicial, la Corte de Constitucionalidad, entre otras instituciones.

Etiquetas: