Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Incidente a gritos, insultos y empujones entre la detenida exdirectora del Registro de Información Catastral y una guardia de presidios

Emilia Ayuso, procesada en caso de plazas “fantasma” del RIC ordenadas por Roxana Baldetti y firmar sospechosos contratos de seguridad, se lía a insultos con agente que conforme el protocolo de seguridad la palpaba físicamente en ingreso al sótano judicial.

Fecha de publicación: 23-06-16
Más noticias que te pueden interesar

 

Un incidente ha sido protagonizado esta mañana por la capturada exdirectora del Registro de Información Catastral (RIC), Emilia Ayuso, y una guardia de presidios que la palpaba durante el registro corporal previo a su ingreso al sótano de la Torre de Tribunales para asistir a la audiencia de “Cooptación del Estado”.

Entre las dos partes salieron a relucir insultos. “Estúpida” e “imbécil” le gritó la exfuncionaria a la agente del Sistema Penitenciario (SP), hubo incluso –y se ve en el video de elPeriódico– un intento por irse encima de la uniformada, quien por su lado evidentemente exasperada le respondió “ladrona”.

Las ofensivas palabras entre ambas, el problema en sí, fueron escuchadas y presenciado por numerosas personas en cosa de pocos minutos, hasta que intervino un oficial de Presidios para calmarlas e imponer orden, interrumpido abruptamente durante el acostumbrado chequeo físico de reos que ingresan a la Torre.

Emilia Ayuso permanece en prisión desde hace semanas tras su aprehensión, como parte de la investigación del Ministerio Público (MP) y la CICIG, sobre plazas “fantasma” dadas a Juan Carlos Monzón Rojas en el Registro de Información Catastral, por órdenes de la entonces vicepresidenta Roxana Baldetti.

Además, la fiscalía atribuye a la exfuncionaria haber firmado contratos con diversas empresas de seguridad ligadas al gobierno patriota (2012-2015), al que los propietarios otorgaban jugosos sobornos o “comisiones”.

 

El video de Publinews:

Etiquetas: