Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Gobernación indica que investigan amenazas contra Aldana

Fecha de publicación: 22-06-16
Para el Ministro los principales sospechosos son los involucrados en actos de corrupción. Por: Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Hace dos semanas la fiscal general Thelma Aldana notificó al presidente Jimmy Morales sobre amenazas de muerte en su contra. Ante esto el mandatario solicitó al ministro de Gobernación, Francisco Rivas, reforzar la seguridad de Aldana y su familia.

“Desde el primer momento que tuvimos conocimiento de los hechos nos pusimos en contacto con la Fiscal General y el Comisionado –Iván Velásquez- y definimos  un esquema de seguridad, no solo para ella, sino también para su familia”, manifestó Rivas.

Por su parte, el Presidente calificó de “cobarde” las acciones en contra de la integridad de la Jefa del Ministerio Público (MP), más cuando los intereses personales de los señalados por el ente investigador se ven afectados. Morales expresó a Aldana que cuenta con el apoyo de su Gobierno, ya que él también se considera parte de los que luchan contra la corrupción.

Investigan amenazas

Rivas indicó que desde que se conocieron las intimidaciones en contra de la Fiscal General, se iniciaron las investigaciones sobre el origen de estos ataques. Para el Ministro de Gobernación los principales sospechosos de estas acciones son los señalados de cometer actos de corrupción, ya que han sido “fuertemente golpeados” en las últimas revelaciones que han dado a conocer la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del MP, en conjunto con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG)”.

“Aprovecho a decirles a todas esas mafias, que estamos aquí sólidos, firmes, inquebrantables para esperarlos”, concluyó el funcionario.

Etiquetas: