Jueves 13 DE Diciembre DE 2018
Nación

Organizaciones expresan apoyo a Fiscal General

Varias organizaciones manifestaron su apoyo y exigieron al Ministerio de Gobernación que protejan la integridad de la fiscal general, Thelma Aldana, ante las amenazas en su contra.

Fecha de publicación: 21-06-16
Fundación Sobrevivientes pidió a Gobernación las medidas necesarias para Aldana. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Aldana indicó que está consciente de las acciones de desprestigio que buscan emprender en el desempeño de su función pública, particularmente los poderes ocultos en el país.

Norma Cruz, representante de la Asociación Sobrevivientes, expresó su apoyo y solidaridad a la Fiscal General y realizó un llamado a la población para que no se deje engañar por las personas que pretenden desinformar sobre el papel de Aldana en la lucha contra la corrupción.

El Movimiento Pro Justicia emitió un comunicado en el cual indicaron que “toda duda que surja sobre la actuación de las autoridades deberá ser tema de investigación, en especial si existe la posibilidad de que se haya ocasionado daño a la autonomía de los fiscales”, además resaltaron su desempeño mostrando independencia, responsabilidad, seriedad y apego a la legalidad.

En la misma línea se expresaron los integrantes del movimiento #JusticiaYa, e indicaron que los ataques son porque sienten miedo de la justicia, pero que se debe guardar la esperanza de recuperar el país de las garras de la impunidad.

“Las organizaciones criminales siempre tratarán de desprestigiar a sus perseguidores, harán lo mismo con la sociedad”, dice el mensaje en la cuenta de Twitter de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), el cual va acompañado de una foto con la frase: “Todavía no estamos en el punto de no retorno es posible que las organizaciones criminales recuperen el control por eso la sociedad debe estar alerta reclamante y participativa”.

Cuentas falsas


El MP por medio de sus redes sociales denunció ayer por la tarde que habían detectado varias cuentas falsas en Twitter a nombre de la fiscal Thelma Aldana.

Etiquetas: