Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Nación

Gobierno aumenta protección a fiscal general Thelma Aldana como consecuencia de amenazas  

 

Ministro Francisco Rivas Lara, quien alude a intimidaciones en contra de la Jefa del Ministerio Público, sentencia: “Y a las mafias les decimos que aquí estamos, firmes y sólidos”.

Fecha de publicación: 21-06-16
Más noticias que te pueden interesar

Los dispositivos de protección personal para la Fiscal General de la República (FGR/MP), Thelma Esperanza Aldana Hernández –y su familia– han sido implementados por las fuerzas de seguridad a raíz de la posibilidad de que se consumen amenazas, ha afirmado esta mañana el ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara.

En conferencia de prensa en la Casa Presidencial –luego de celebrarse Junta de Gabinete en la que el Ejecutivo resolvió declarar al municipio jutiapaneco de Jerez en Estado de Calamidad por las secuelas derivadas de las intensas lluvias y deslaves desde el volcán Chingo–, el titular del Interior aludió al tema de Aldana.

 

 

Por ejemplo indicó que tuvo una reunión con la funcionaria acerca de las intimidaciones de que ha sido objeto y las medidas de protección a incrementar, al tiempo de señalar: “Y a las mafias les decimos que aquí estamos, firmes y sólidos”, en alusión al Gobierno de la República en su conjunto.

 

LEER MÁS

 

Etiquetas: