Martes 23 DE Abril DE 2019
Nación

Atitlán conquista al turista

Fecha de publicación: 21-06-16

La embarcación navega desde muy temprano, recoge lugareños y los deja en diversos puntos alrededor del lago. Algunos se dirigen a la ciudad de Panajachel con la expectativa de vender sus artesanías a los turistas.

El lago de Atitlán, ubicado en las tierras altas del oeste de Guatemala, es una zona que alberga más de 20 grupos étnicos mayas de Guatemala, y varios de ellos viven en la zona del lago de Atitlán, principalmente los pueblos tz’utujil y kaqchikel.

Cada una de las localidades y aldeas es conocida porque ofrece desde textiles hasta terapias holísticas como masajes, yoga y meditación. La zona también es conocida por sus escuelas que enseñan español y en las que los alumnos tienen la opción de vivir con familias locales.

En San Marcos La Laguna aparte del paisaje y artesanías los turistas pueden disfrutar de alimentación: vegetariana, vegana y de la cocina local. Es posible recorrer toda la localidad a pie, aunque también hay transporte en tuktuks.

San Juan La Laguna, por su parte, es lugar prometedor en el que destacan las cooperativas femeninas de productos textiles con teñidos naturales.

Otra localidad, San Antonio Palopó, atrae a visitantes por su cerámica. La zona del lago ofrece alojamientos para todos los bolsillos, desde la lujosa Casa Palopó en la aldea de Santa Catarina Palopó que tiene vista panorámica, hasta albergues y hospedajes con cama y desayuno en San Marcos para los entusiastas del yoga y los masajes..- AP

Etiquetas: