Sábado 16 DE Febrero DE 2019
Nación

Vecinos de El Cambray II presentan amparo para agilizar ayuda

Fecha de publicación: 18-06-16
Los afectados indican que la empresa constructura encargada de las nuevas viviendas lleva tres meses sin trabajar. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Representantes de las familias afectadas por el desastre en la colonia El Cambray II, en el municipio de Santa Catarina Pinula, se presentaron ayer a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para interponer un amparo que busca que los procesos para deducir responsabilidades penales por esa catástrofe se agilicen.

Asimismo solicitaron que se les ampare para que las personas que aún no cuentan con vivienda luego de haberla perdido en el derrumbe ocurrido en octubre del año pasado, el gobierno les conceda una, o se les proporcione un refugio.

“Estos retrasos se deben a las acciones en contra de José Antonio Coro García, exalcalde de ese municipio, y a quien se le debe deducir su responsabilidad en ese desastre”, dijo Edgar Zamora, representante de los afectados de El Cambray II.

Zamora, junto a otras personas, presentaron un memorial en la Secretaría de la CSJ en el que se reclama la tardanza que según ellos es malintencionada, en la causa que investiga la responsabilidad penal por el desastre en contra de Coro y del actual alcalde, Víctor Alvarizáez.

También hicieron ver que existe mucho retraso en la entrega de las viviendas ofrecidas para las familias afectadas, en la colonia Mi Querida Familia. Tania Montoya, sobreviviente de la tragedia, resaltó que la empresa constructora a cargo de dichas viviendas, tiene tres meses de no trabajar.

“La obra está paralizada completamente por supuestos problemas administrativos, o bueno eso es lo que dicen, se habla de que no existe un seguro, por lo que la empresa no quiere continuar trabanjando”, dijo Montoya.

Otro de los reclamos presentados es que la ayuda de Q2 millones prometida por el presidente Jimmy Morales aún no se ha hecho efectiva.

Etiquetas: