Miércoles 24 DE Abril DE 2019
Nación

“Fernanda”… respondió esta niña encontrada solitaria en el monumento a Juan Pablo II, zona 13, al preguntársele “¿cómo te llamas?”

Hoy, en el Día de Padre, PGN interviene para proteger a menor de aproximadamente 2 años, en apariencia abandonada y que daba pequeños pasos sin rumbo.

Fecha de publicación: 17-06-16
Por: Tulio Juárez

Eran alrededor de las seis de la mañana, algunas señoras hacían ejercicio en el parque de la plaza donde se erige el Monumento a Juan Pablo II, cuando observaron a una niñita que, solitaria, daba pasos inciertos. Una de ellas, como de costumbre había sacado a caminar a su perro y se acercó a la infante.

A la pregunta de ¿Cómo te llamas?”, de manera tímida la pequeña respondió que “Fernanda”. Lo primero que la gente pensó era que la habían abandonado. Su papá o su mamá. O bien alguien de la familia. O algún allegado.

Fernanda despertó de inmediato emociones de cariño, enojo, preguntas de las más variadas entre quienes presenciaban el hecho. ¿Alguien la dejó “olvidada” en la plaza dedicada al recordado Pontífice? ¿Quién tendría el valor de hacer algo así, un o una “descorazonada”, sin sentimientos?

“Fernanda”, a secas por ahora, es una pequeña de pelo negro liso, un poco gordita. Parece bien cuidada, Para su corta edad está vestida de manera adecuada. En la mano izquierda sostenía un gorro de lana, con franjas de colores. Y calza tenis.

Elías Rodriguez

Cuesta creer que la hayan abandonado. Quien sí hizo de inmediato “buenas migas” con ella fue un perro café. Era el que había sido sacado a pasear-caminar por su propietaria, una mujer de buen corazón que –según se informó- había sido quien dio aviso a autoridades.

Al parque llegaron autopatrulleros de la Comisaría 13, encargada de la seguridad y vigilancia en este sector. Finalmente, “Fernanda” ha sido llevada a la unidad respectiva de la Procuraduría General de la Nación (PGN), donde de inmediato le dieron una pequeña chumpa para calentarle el cuerpecito.

Hay muchos guatemaltecos que sueñan con tener hijos… y no pueden lograrlo. La niña de esta historia se suma a la innumerable cantidad de menores de edad dejados en la vía pública a su suerte por adultos que irresponsablemente los traen a este sufrido mundo.

¿La conoce usted, sabe quién es el papá o la mamá… u otros parientes?

¿Será que se le perdió a alguien, aunque cuesta creer que esa persona no regresó a buscarla a la plaza Juan Pablo II?

A quien Fernanda le interese puede llamar al teléfono 1546 de la PGN.

¡Puede ser su buena obra del día!

¡Y toda esta inhumana historia en el Día del Padre!

 

Etiquetas: