Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Enviaban encomiendas con drogas y recibían el pago a través de remesas desde Estados Unidos

Operación Vértice II en cuatro departamentos deja primeras 11 capturas y decomiso de celulares, libretas, boletas de depósito y transferencia bancarias, armas, municiones, cámaras de vigilancia y dinero en efectivo.

 

Fecha de publicación: 17-06-16
Por: Tulio Juárez / Amalia Martínez
Más noticias que te pueden interesar

Once presuntos integrantes de una narcoestructura dedicada al lavado de dinero producto del envío de drogas a Estados Unidos por medio de encomiendas, han caído esta mañana en poder de las autoridades mediante la ejecución de allanamientos en Guatemala, Santa Rosa, Quiché y Chiquimula.

La Operación Vértice II fue desarrollada desde las seis de la mañana por Fiscalía Contra el Lavado de Dinero y la Policía Nacional Civil (PNC), en busca de 14 sospechosos de enviar estupefacientes a EE. UU. y cobrarlos a través de la recepción del dinero vía remesas familiares y transferencias electrónicas.


 

La red había sido organizada con la inclusión de personas a la que se ofrecían Q300 en efectivo por prestar su nombre para las transaciones y recibir el efectivo, indicó el Ministerio Público (MP), que abrió el expediente de investigación tras una denuncia recibida el 17 de junio de 2015.

Comandos especiales rodearon los inmuebles donde, además, han incautado teléfonos celulares, libretas, boletas de depósito y transferencias bancarias, armas, municiones, cargadores, cámaras de vigilancia y dinero en efectivo. En la aldea chiquimulteca El Rosario, de Ipala, hubo varias aprehensiones.

 

Etiquetas: