Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Diputado denuncia deterioro en Aeropuerto

Fecha de publicación: 17-06-16
Fernando Montenegro, diputado de Encuentro por Guatemala, visitó ayer el Aeropuerto Internacional La Aurora. Por: Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La temperatura en el Aeropuerto Internacional la Aurora puede alcanzar los 38 grados centígrados al mediodía. El ambiente se hace poco soportable, mientras unos escasos ventiladores metálicos intentan eliminar el calor que se vive en cada sala de la terminal área. Ese  fue el ambiente que se vivió mientras el diputado Fernando Montenegro –de Encuentro por Guatemala– realizaba un recorrido ayer en diferentes sectores de ese lugar.

El aire acondicionado no funciona desde hace cuatro años en el aeropuerto, y esta vez unos empleados de forma apresurada limpiaban y equipaban de papel los baños de la terminal aérea. Montenegro aseguró que su visita a la Aurora tiene como objetivo apoyar a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para solucionar los problemas estéticos que atraviesa el aeropuerto, ya que este lugar es la principal puerta de ingreso para los extranjeros que visitan el país.

Plazas fantasma

Carlos Montes, director de Aeronáutica Civil, indicó que la razón por la cual no funciona el aire acondicionado en el aeropuerto es debido a la falta de mantenimiento de parte de las administraciones anteriores, y que está consciente que esa es la principal queja que tienen los usuarios de la terminal, sin embargo, no indicó cuándo tomarán acciones concretas para solucionar ese problema.

En torno a los señalamientos que hizo el Ministerio Público (MP) sobre la existencia de plazas fantasma en la DGAC, a cargo de Daniela Beltranena, Montes confirmó la existencia de estas y aseguró que fueron detectadas en las auditorías internas que se han realizado en esa institución, por lo que presentó las denuncias correspondientes en el MP.

2


Millones 700 mil  pasajeros ingresan anualmente al aeropuerto La Aurora, según la DGAC.

Etiquetas: