Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Directiva del IGSS nombra a sustituto de su capturado gerente, y Ejecutivo destituye al director ejecutivo de la Conred

José Javier Donis releva a Oscar García Muñoz en el Seguro Social, mientras por el momento se desconoce quién será reemplazo de Alejandro Maldonado, hijo, en la institución sobre desastres.

 

Fecha de publicación: 16-06-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

En sesión extraordinaria realizada hoy tras recibir y aceptar la nota de renuncia irrevocable del licenciado Oscar Armando García Muñoz como gerente, la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) nombró para sustituirlo al ingeniero José Javier Donis Álvarez, quien era el subgerente financiero.

García Muñoz fue capturado ayer en las oficinas centrales de la institución por oficiales de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Policía Nacional Civil (PNC), como sospechoso de haber recibido el pago de comisiones de proveedores por incluir determinados medicamentos en los listados de compra.

Asimismo, el cuerpo colegiado del Seguro Social resolvió integrar una comisión específica que en el término de un mes proponga la renovación integral de la gerencia, “sobre los principios de transparencia, ética y eficacia”, indicó un comunicado oficial dado a conocer esta tarde en su sitio electrónico.

“La Junta Directiva de IGSS ratifica su disposición de colaborar con los entes investigadores que requieran el acceso a documentación oficial e infomación en general, con el fin de garantizar la transparencia y el cumplimiento de la ley”, manifiesta el pronunciamiento.

Separado de la Conred

Por aparte, se indicó oficialmente que Alejandro Maldonado –hijo del expresidente Alejandro Maldonado Aguirre-, recibió hoy la notificación de la Presidencia de la República sobre su separación de la Secretaría Ejecutiva en la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), que ocupó desde 2008.

El aviso del cambio en la cúpula de la Conred no llegó acompañado del nombre de quién es o será el sustituto. El cambio obedecería, se aseguró, a un proceso de reestructuración en este órgano responsable de las contingencias en el país.

Etiquetas: