Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Capturan al gerente del IGSS, señalado de recibir comisiones por compra de medicamentos

Operativo de la FECI del Ministerio Público se desarrolla en las oficinas centrales del Seguro Social como parte de la investigación Negociantes de la Salud.

 

 

Fecha de publicación: 15-06-16
Óscar García Muñoz Gerente del IGSS ingresando a torre de tribunales . Por: Amalia Martínez
Más noticias que te pueden interesar

Oscar Armando García Muñoz, gerente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), ha sido detenido esta tarde en las oficinas centrales por su presunta participación en el caso penal Negociantes de la Salud, informó el Ministerio Público (MP).

El funcionario es señalado de los delitos de asociación ilícita y cohecho pasivo por, supuestamente, recibir comisiones por incluir medicamentos en el listado básico de compras de la institución a sus proveedores.

En el 2015, Acción Ciudadana presentó una denuncia en su contra ante el MP por el contrato de Q116 millones suscrito con la empresa Pisa para tratamiento de hemodiálisis a pacientes renales.

La aprehensión ha sido practicada por integrantes de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), que lo trasladan de immediato a la Torre de Tribunales donde le serán notificados los motivos.

 

Juramentado el 2 de mayo del 2013, ha firmado acuerdos con el Registro Nacional de las Personas (Renap) para instalar sus sedes en hospitals, y amplió el Banco de Sangre de la zona 9, se dijo.

Etiquetas: