Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Buscan indicios de ilegalidades en construcción de locales comerciales

Fecha de publicación: 15-06-16
Más noticias que te pueden interesar

Quetzaltenango.  En un operativo conjunto coordinado por el Ministerio Público, instituciones de gobierno y municipales buscaron documentar la situación actual de 37 locales comerciales ubicados en la 29 avenida entre 4a. y 6a. calles de la zona 3, en cercanías del Zoológico Minerva, cuya construcción fue autorizada durante la primera de las tres administraciones de Jorge Rolando Barrientos Pellecer.

En esa época sectores sociales y de protección del medio ambiente alegaron ilegalidades en la autorización, pues se levantaron en un área verde, según ellos, perteneciente al Parque Zoológico Minerva, pero la obra no se pudo parar.

El fiscal Julio Santos, de la fiscalía liquidadora, dijo que están reactivando casos que quedaron pendientes desde hace años, por lo que hoy le dieron seguimiento a una denuncia presentada en el 2008 por la Procuraduría General de la Nación (PGN).

“Verificamos la existencia o no de locales comerciales en el Parque Zoológico Minerva y los servicios públicos con que cuentan, luego haremos un consolidado, estamos en fase de investigación intermedia final”, dijo el funcionario del Ministerio Público.

La jueza de Asuntos Municipales, Thuly Jacobs, indicó que verificó la situación legal de los locales comerciales, porque “algunos tienen morosidad en renta o conexiones ilícitas de servicios de agua y de energía eléctrica”.

Etiquetas: