Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Dos temblores de tierra, de 4.5 y 4.1 grados Richter, respectivamente, hoy en poco más de seis horas

“En Guatemala tiembla a diario”, dice Director del Insivumeh que computa con los de este martes 20 de 355 movimientos telúricos sensibles en lo que va del año.

Fecha de publicación: 14-06-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

A las 5 horas con 36 minutos, en pleno amanecer, se sintió hoy el primer “sentón” de tierra. Alcanzó los 4.5 grados de magnitud en la escala internacional de Richter y 4 grados Mercalli de sensibilidad. Su dirección fue 23 kilómetros al sursuroeste (Fraijanes) y a 5 kms de profundidad.

El segundo movimiento de la corteza terrestre lo registró el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) a las 11h47m01s con magnitud 4.1 grados Richter, profundidad de 10 kms y a 70 kilómetros al sur del departamento de Santa Rosa.

Con ambos suman ya 20 de los 355 computados de enero a la fecha y considerados sensibles por los expertos, pero el jalón de la madrugada fue el que causó mayor sorpresa, indicó el director general de la institución, Eddy Sánchez Bennet, generado por actividad en las fallas tectónicas de la cadena volcánica local.

“En Guatemala tiembla a diario”, dijo.

 

Ck7qjFYUkAA-pdT

Etiquetas: