Viernes 24 DE Mayo DE 2019
Nación

Directorio del Renap sin destituir a Rudy Gallardo

Fecha de publicación: 14-06-16
Rudy Gallardo solo está suspendido como director del Registro Nacional de las Personas. Por: Ferdy Montepeque elPeriódico

El Directorio del Registro Nacional de las Personas (Renap) suspendió a Rudy Gallardo como director ejecutivo de esa institución desde el pasado 2 de junio, cuando fue capturado por su implicación en el caso Cooptación del Estado. Sin embargo, aún no lo destituye porque se está a la espera de que se resuelva su situación jurídica.

Francisco Rivas, ministro de Gobernación e integrante del Directorio, explicó que fue Gallardo quien pidió la suspensión laboral y que luego de eso se nombró como directora ejecutiva interina a Brenda Gramajo, quien se desempeñaba como directora de Procesos en el Renap, pero dijo que aún no se analiza el nombramiento de un nuevo titular.

Por el momento, los miembros del Directorio se encuentran a la espera de que el Juzgado de Mayor Riesgo B finalice la audiencia de primera declaración del caso Cooptación del Estado. La Ley del Renap establece que en caso de remoción o fallecimiento del Director, corresponde al Directorio seleccionar un nuevo titular en un plazo “no mayor de un mes” de que se produzca el acto que genere la ausencia.